Capturando imágenes con el celu

Desde hace unos días me entregaron al fin el teléfono que pedí como parte de mi plan en Movistar, a pesar de la mejora de servicio al cambiar de administración, ya estaba perdiendo el brillo porque solicité el cambio de equipo hace un par de meses y me dijeron que esperara a que llegara la nueva remesa, pues bien, al fin llegó :D Ahora cargo mi Nokia 3205 moneando de un lado al otro, capturando todo lo que pueda con la camarita, no es la octava maravilla del mundo, pero para esos momentos cuando te mueres de las ganas por poder capturar ese preciso momento, ese detallito que normalmente se queda tan sólo en tu memoria, pues creo que me va bien :) Mi única queja es que a mi me gusta sacarle provecho al máximo a lo que tengo y cuando quise agregarle aplicaciones y juegos nuevos al fono me encontré con que los señores de Movistar bloquearon esa opción en sus fonos :S Al parecer se activa una vez que se contrata el servicio de navegación desde el celular.... Pero, este ejem..... a mí no me interesa eso, muy pocas veces creo que he pensado en alguna utilidad a la navegación desde el celular, por lo menos para lo que yo hago, aparte eso es un costo extra que tampoco me viene bien para mi actual presupuesto mensual... Y de paso, me estaban dejando anulado a pesar de que yo tengo el cable para conectar mi fono a la compu... Después de ir a presentar mi queja a la matriz de la operadora (donde la única explicación que me dieron fue que quizá no tenía esa opción porque era un fono nuevo... por lo menos se hubieran inventado una historia mejor... :S ) Lo bueno es que para algo sirve compartir las experiencias :P más aún en los tiempos de internet y los blogs, buscando la forma de usar el fono en todo su potencial fui a parar a un post de Fox donde hablaba de su nuevo juguete (un nokia 6225) y vi que algunas personas se quejaban de lo mismo que yo, je je... lo bueno es que no se quedaron en quejas sino que dieron soluciones:
  1. Si quieres instalar aplicaciones y juegos en un fono con el menú de aplicaciones bloqueado se puede emplear el Mobimb (Mobile Media Browser) es un programa de pago, pero no es muy costoso (o en el peor de los casos, tampoco es difícil de conseguir.. je je).
  2. Una forma de comprobar si tu fono tiene soporte para aplicaciones, pero ha sido bloqueado por tu operador es, apaga el teléfono, vuelve a encenderlo y apenas se encienda (antes de que tenga señal digital, presiona el acceso directo (en mi caso es: menú -> 13 -> 1) y bang, estás dentro del menú de aplicaciones. Si no lo haces muy rápido simplemente dirá Acceso directo no disponible ( que no es lo mismo que el mensaje de error que aparece cuando realmente no existe un menú).
  3. Si quieres poder usar las aplicaciones y aunque te quejes con tu operador no hacen nada al respecto, simplemente instalalas en la carpeta de juegos que igual funcionan.
  4. Pos ya nada más porque sino me voy de largo... :P
En fin, sólo quería compartir eso... ya próximamente comenzaré a mostrar más fotos de las cosas que vaya tomando de las cosas que veo... así que ya habrá más historias que contar :P PD: A pesar de que a mi no me gusta el fútbol, ya hasta tengo Fifa 2004 para el celu.... je je je... para los que les interesa :P