Mi versión de la laptop de $100

Laptop Tuning!

Finalizando la capa de pinturaa

Revisando en ebay encontré una laptop que me encantaba hace años, una IBM Thinkpad 570. Para la actualidad se consideraría probablemente como un cacharro en comparación a las mega computadoras que existen en el mercado. Los puntos a favor, super ligera y delgada (pesa apenas 3 libras y mide casi lo mismo que una hoja A4, se confunde fácilmente con un cuaderno en una maleta. Mientras trabajaba en una agencia de publicidad tuve una igual, pero se me dañó y de paso con mis "travesuras" terminó peor.

Considerando el precio($35), las ganas de seguir haciendo experimentos con Linux y el valor hasta cierto punto "sentimental" de la laptop decidí comprarla, no voy a detallar toda la odisea por la que pasé para poder traerla al país (esa es otra historia), necesité conseguir algunos repuestos y mejoras (una vez más me ayudé de ebay). Al final logré repararla recordando parte de lo que aprendí en mis adolescencia (me dio por aprender electrónica a los 14 años) y pude tenerla funcionando con poco más de 100 dólares.

¿El resultado final? La máquina desde la que estoy escribiendo este post. Claro en el camino se me ocurrieron algunas cosas locas y terminé pidiéndole ayuda a un amigo que le gusta el tuning de autos para conseguir información sobre cómo pintar sobre poliuretano.

El logotipo de los Autobots lo mandé a hacer en vinil en una isla dentro de un centro comercial, muy buen trabajo y económico, apenas $3.

Así es como lucía la laptop originalmente:

Las especificaciones finales con las que quedó son:
Y a esto le puse una versión de Linux hecha específicamente para computadoras con poca memoria y un poco (viejitas) llamada Xubuntu, funciona de maravilla, inclusive la uso para dar clases en la U. No es una bala, pero me sirve para preparar documentos, navegar e inclusive para hacer uno que otro programita.

Obvio que no puedo compararla con las computadoras del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), pero igual me parece una muy buena opción a un costo muy bajo. Según he leído ya están comenzando a distribuirlas en África y posiblemente en junio (si es que todo sale de acuerdo al cronograma), piensan comenzar a venderlas para el público en general a unos $200 aproximadamente.

Y pues, para los que creen que estoy loco... ¿Porqué se tardaron tanto en notarlo?

PD: Mientras conseguía los repuestos me quedó claro que tengo un tanto de personalidad adictiva, seguía revisando y encontraba más de estas máquinas a precios irrisorios, a final de cuentas terminé comprando 5 máquinas idénticas. Tan sólo alta que comience a cambiarlas de color a cada una.. ja ja ja XD

Etiquetas: , , ,