Coloreando dibujos con el GIMP

Desde hace mucho que me intrigaba la idea de cómo lograban algunos efectos con las imágenes, sé que con un editor de imágenes y un poco de imaginación (y obviamente saber cómo usar las herramientas) se pueden hacer cosas muy interesantes y muy locas.

La herramienta más utilizada para esto el Adobe Photoshop® y siendo yo un entusiasta del software libre pensé de qué manera se podría lograr lo mismo sin tener que uilizar una herramienta propietaria y que de paso es cara, así que me decidí a utilizar el famoso GIMP.

El resultado acá:

Antes:



Después:


El primer dibujo lo encontré en deviantart (yo no soy buen dibujante para nada) y el segundo es cómo lo dejé luego de haberle pegado una retocada con el editor de fotos, entre tutoriales y algo de ayuda de los conceptos que está viendo mi hermana en un curso básico de photoshop me ayudaron a entender qué herramientas debía emplear.

Si a alguno le interesa me puedo animar a explicar cómo se logra ese efecto básico, una versión mejorada sería incluyendo más sombras, luces y realces. Pero ya toma un poco más de trabajo y además, lo hice en el poco tiempo libre que suelo tener :P

Etiquetas: , , ,