El último post del 2008!

Para algunos en distintas partes del mundo hace algunas horas que el 2008 ya se acabó, por este lado del mundo aún nos quedan unas horas. Si bien el 2008 en lo personal dejó muchas cosas que preferiría olvidarlas me dejó también un montón de cosas que aprendí y como siempre, ayudarán a hacerme más fuerte y tener más experiencia. El 2009 para todos será un año difícil, no es noticia para nadie, una posible estanflación, un nivel de incertidumbre que no nos deja claro qué va a pasar con muchas empresas, pero al final es un año más.

En Ecuador al menos nos hemos acostumbrado a ser un país "balsa", de los que se hunden y siempre terminan flotando, de no ser así hace siglos que hubieramos desaparecido. Esto no quiere decir que esté bien ese ritmo, pero al menos nos da la idea de que si hemos flotado tantas veces, esta vez será una más de esas, ya nos hundimos, ahora nos toca flotar.

En todo caso, como alguna vez un amigo me decía en Barcelona como frase típica antes de tomar un trago:

"Salut i força al canut"

Luego me enteré que la frase completa en catalán era:

"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"

La traducción completa es:

Salud y fuerza al "canuto" y que el año que viene siga más grueso y más peludo!

El "Canuto" era una bolsa de cuero para guardar el dinero y la idea era que creciera y siguiera igual o más peludo (por ser uno nuevo). Ese es el significado "aceptao", pero si quieren el significado que le dábamos nosotros o que le da la mayoría de la gente, simplemente piensen mal... muy mal... ja ja ja... el doble sentido es la norma.

En todo caso, fuerza y que el próximo año les crezca! XD

Como última diversión del año me dediqué a hacer algo que no intentaba desde poco más de 7 u 8 años si mal no recuerdo, una tradición que siempre ha existido acá en Ecuador es la elaboración de un monigote hecho de papel o de aserrín que representara todo lo malo del año que está por terminar, inclusive hay una creencia de que si comienzas a hacerlo tienes que seguir por 7 años seguidos o tendrás mala suerte. Luego al final del 31 de diciembre a las 12 de la noche se los quema con explosivos para que virtualmente "quemar" todo lo malo del año, hay algunos que inclusive golpean o patean al monigote antes de quemarlo para descargar un poco por lo malo que trajo el año. Parte de la tradición era darle forma de lo que queríamos quemar u olvidar, por ello casi siempre tenía forma de políticos acá... ja ja ja.. Sería igual en el resto del mundo creo yo.

Personalmente nunca había tenido un motivo para querer quemar el año o para querer patearlo, pero este año sí que le entraré a patadas y con muchas ganas y por lo de ponerle una cara, humm... na' preferí divertirme con algo distinto.

En nuestro caso simplemente lo hice por compartir un tiempo con mi hermana y un amigo, es cansado el proceso pero divertido. Acá la transformación desde un montón de papeles y un poco de madera al PaperMan final (je je.. sí es una broma agria, pero es que no puede ser un IronMan si es de puro papel y engrudo! XD).

Proceso de elaboración
Final con Ironman Me pregunto si nos sacarán en Maxim por estar en una foto con Mr. Stark :P

Etiquetas: , ,