¿Tips para volver loca a una mujer en la cama?

Hace algunos años escribí un pequeño artículo sobre un libro que compré llamado "Cómo volver loca a una mujer en la cama", no era algo específico o con muchos detalles, más bien hacía una reflexión sobre lo que me llevó a comprarlo y lo que encontré en sus primeras páginas, ahora revisando las estadísticas de mi blog me entero que muchas personas terminan llegando a mi página específicamente por ese tema, a pesar de que escribí algo muy sencillo, así que pensé que si tanto les interesa, escribiré una mezcla de lo que leí en aquel libro y parte de lo que yo considero son cosas importantes en ese aspecto.

Al no ser un profesional titulado en sexología o algo relacionado como para poder hablar del tema con respaldo "legal", creo que si alguna mujer o un experto/a lee esto y considera que hay cosas que no son ciertas o deben mejorarse, son bienvenidas a opinar, argumentar y ayudar.

Lo primero que se le viene a la cabeza a las personas al pensar sobre el tema es el kamasutra, el punto G, las mil y un posiciones de tal o cual autor o si pueden hacer lo que otro no puede, todas estas cosas pueden ayudar, pero no son el punto de partida.

Como nota curiosa, sabían que de hecho el Kamasutra no es un libro que fue pensado para hablar de sexo? La idea central es la de buscar el camino hacia el equilibrio en nuestra vida y cumplir con nuestros objetivos, conocidos como los cuatro Purusharthas: Dharma, Artha, Khama y Moksha.

Estos objetivos representan:
  1. Justicia
  2. Riqueza
  3. Deseo y 
  4. Salvación o Liberación

La parte relacionada con el sexo apenas es la del Khama, simplemente para vender más quisieron enfocarse únicamente en esa sección del Kamasutra, siendo una idea mucho más compleja y elaborada.

¿Qué es lo primordial?  Olvidarse de que tiene que ver con algo netamente físico, si bien los hombres nos vemos atraídos por lo que vemos, cuerpos esbeltos o voluminosos, rostros atractivos, llamativos de alguna forma, en las mujeres no siempre aplica la misma fórmula, si bien también surte efecto el que vean un cuerpo bien formado, a nivel físico las cosas que primero le suelen llamar la atención a las mujeres son: brazos grandes, piernas y traseros bien formados, espaldas anchas y una cara atractiva son  los puntos principales que les podrían atraer, pero nada de eso puede tomarse como un punto único o ley para motivar o lograr algo más.

Si lo físico no es lo primordial, entonces puedo ser un cerdo o un flaco raquítico? Tampoco es así, aún cuando las mujeres puedan darle más importancia a otros aspectos, por salud y por un mejor rendimiento en el día a día e inclusive en el plano sexual, es recomendable que nos mantengamos en forma o al menos realicemos alguna actividad física de forma regular.  No es necesario tener el cuerpo de un millón de dólares, pero basta con tener un poco de cuidado con nuestro cuerpo.

Ahora, ya con esto claro, cuál es el primer paso? Aunque a algunos no les parezca... Lo primero es escuchar y aprender.  Escuchar y aprender qué?  El problema típico que nos adjudican a los hombres es que no somos empáticos con las mujeres, que no las entendemos, que no sabemos lo que quieren.... Y aceptémoslo, la mayoría de las veces es cierto, porque estamos en otra onda, nos preocupamos por otras cosas, no le prestamos atención al aspecto emocional de una relación.  Exactamente lo mismo pasa en el plano sexual, pero en ambos casos hay una forma sencilla de resolverlo (dije sencilla, no fácil), preguntando, conversando, escuchando y aprendiendo de lo que nos dicen.

De forma general cada uno de nosotros sabe lo que le gusta y de qué forma le gusta, o me van a decir que no saben porqué les gusta el helado de chocolate o la Coca Cola, siempre hay un motivo.  Lo mismo pasa en el sexo, el único detalle es que hay personas que les da vergüenza decirlo por miedo al "qué dirán", pero al menos si ya estás metido en una relación de pareja creo que en algún momento hay que aclarar estas cosas.  Y si mi pareja no sabe lo que le gusta...?? Esto también puede pasar, por el mismo miedo a decir que algo no le gustaba muchas mujeres se quedan calladas y no lo dicen por mucho tiempo, a veces es algo cultural... Si de niño te lo muestran como un tabú, es muy probable que tengas miedo de afrontarlo luego.

Si como persona te interesa mucho tu pareja, tendrás paciencia y la ayudarás a que descubra poco a poco qué es lo que le gusta más... En este punto lo más importante es no tener miedo de experimentar cosas diferentes, en lugares de diferentes de formas diferentes... Obviamente con cuidado y sin hacerse daño, la idea es probar, no lastimarse.  En estos casos sí puede ayudar algún libro con diferentes técnicas, posiciones, o simplemente dejar volar la imaginación.

Ya sé qué le gusta, con eso soy un campeón y voy a triunfar con todas las mujeres del mundo??  Para nada, cada ser humano en general es un mundo, una combinación diferente, puede que haya cosas que funcionen con varias personas, pero nunca de la forma exacta, ni bajo las mismas condiciones.

Ojo, no estoy promoviendo la promiscuidad, simplemente aclarando algunas ideas.  Personalmente creo que una relación se vuelve mucho mejor y se disfruta mucho más cuando tienes una pareja estable con la cual te puedas comunicar y aprender.  Pero cada uno es libre de escoger lo que hace en su vida al final, no?

Ok, ya entendí que debo escuchar y aprender, siguiente paso?  Aquí algo que puede hacerse primero y que no necesita de una mujer, aprender a controlar nuestro cuerpo, la respiración, las contracciones, la velocidad y la fuerza.  Somos dueños de nuestro cuerpo y nuestro cerebro es el que se encarga de manejar las reacciones, si queremos poder experimentar como dije antes, es importante tener control de nuestro cuerpo, no desesperarse, para esto hay miles de ejercicios de todo tipo, desde ejercicios de relajación, de respiración, de control muscular, etc... Siendo los más famosos los ejercicios para controlar el músculo PC (pubocoxígeo) que entre otras cosas en el caso de los hombres ayuda a evitar la eyaculación precoz y permite que ese momento especial con nuestra pareja sea más duradero.  Basta con una búsqueda rápida en google y encontrarán miles de artículos al respecto, con eso ya algunos tiene tarea por delante para investigar y practicar.  Mucho cuidado eso sí con creer directamente lo que dice el primer artículo, si pueden buscar una fuente más confiable es mejor.

Otro tip importante y que para muchos pasa desapercibido... Hay que aprender a besar! Alguna vez le han preguntado a su pareja como se siente respecto a sus besos? Y qué tal si no le gustan, pero no se los dice por no herirlos?  Es diferente si nosotros se lo preguntamos y es algo básico, es lo que forma parte del preámbulo y se suele dar por sentado que está bien.

Una de las cosas más fuertes para los hombres es el desmitificar creencias, es común entre los jóvenes alardear diciendo que el uno tiene el pene más grande que el otro, que si pueden aguantar horas de horas, que pueden hacerlo una y otra vez sin descansar, en fin, la lista puede ser larga.  La mayor parte de las veces son puras mentiras tan sólo por alardear y tratar de quedar bien.  Y quienes no mienten, pues bien por ellos, pero no por eso el resto debe desanimarse.

Lo fuerte en este caso es que aunque muchos hombres lo nieguen, pueden terminar arrastrando estas creencias o mitos hasta su adultez y si no lo aclaran, no pueden estar seguros de sí mismos en el plano sexual, disfrutar y permitirle a su pareja que también disfrute completamente, por el mantener el pensamiento de "no soy como fulanito" o no tengo lo que él tiene o no puedo hacer lo que él.

Parte de las creencias es que el tamaño es sumamente importante, si bien tiene un efecto, va más relacionado con las características físicas de tu pareja y luego en la técnica o la forma en que lo hagas.  Cualquier extremo es complicado, muy pequeño o muy grande, siempre será un problema, pero todo se reduce a saber qué hacer con lo que tienes.

Lo de durar horas y horas, no quiere decir que debamos tener la resistencia de superman, si bien mantener un buen nivel de cardio ayuda (por eso es bueno ejercitarse), de lo que sí debes preocuparte es de complementar, no simplemente meterte a la cama con ella porque te dio la gana, para las mujeres muchas veces el preámbulo puede ayudar a que el acto en sí sea mucho más fuerte y con mejores reacciones si la estimulación fue la apropiada, una noche romántica, las palabras dichas en el momento apropiado, caricias, recordar algo que para ella es importante, en fin, preocuparse por ellas.  Es bueno saber también que tampoco puedes prolongar mucho esta etapa o terminarás matando el momento y perdiendo el punto.

Un mito más: si ella no llega a tener un orgasmo, no sirve.  Esto es falso, si bien sería ideal poder llevarla al climax todas las veces, no siempre es posible, pueden ser muchos factores, en este caso lo importante es no frustrarse e igual que ambos disfruten del momento, puede ser una relación satisfactoria sin necesidad de llegar al orgasmo y aún así dejarlos a ambos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de quedarse acurrucados en la cama.  Ojo, tampoco digo que no lo sigas intentando, hay que variar, el cambio ayuda.

Un mito que alguna vez escuché entre amigos:  Tienes que ser una máquina, seguir y seguir sin parar.  Si eres superman, flash o algún super héroe quizá pueda creerte.  Esto va ligado al estado físico y al ritmo que lleven, por momentos mantener cierta velocidad y fuerza puede ser satisfactorio, pero no quiere decir que sea igual para todas las mujeres, ni en todos los momentos.  Habrá ratos que al revés, sea mucho mejor ir lento, variando con movimientos circulares.  Y cómo voy a saber cuando hacer una cosa u otra?? Escucha, siente y observa.. Mira las reacciones que tiene, lo que te dice, no sólo con palabras, sino con gestos, con miradas, con sonidos, cada fragmento de información te permite saber cuál debe ser el siguiente paso... A la primera le vas a fallar? Quizá, pero a medida que vas aprendiendo un poco más, será cada vez mejor.

No te limites a los puntos visibles, los hombres podemos tener la tendencia a fijarnos específicamente siempre en las mismas zonas del cuerpo y hay mucho más que explorar, hay miles de terminaciones nerviosas y en ocasiones podemos encontrar un punto "débil" en el lugar menos esperado.

Y finalmente (no porque no haya más, sino que ya creo que es suficientemente largo el artículo como para seguir lanzando información), una diferencia clave entre hombres y mujeres es que reaccionamos frente a impulsos diferentes, los hombres reaccionamos más al tacto y la visión, nos gusta ver y tocar... A las mujeres les gusta más escuchar y sentir, puede motivar y hacer sentir muchísimo mejor a una mujer algo que pareciera tan sencillo como decirle lo guapa que está, lo que sentimos por ella, porqué nos gusta, qué es lo que queremos con ella, sus reacciones van conectadas a su estado emocional y aceptémoslo, nunca está de más decirlo.

Ahora, debo decirle cosas bonitas en la cama?? Sí y no, para eso debes conocer a tu pareja, hay mujeres a las que les gusta que les digan cosas sucias en la cama, otras prefieren palabras bonitas, descubre qué le gusta a tu pareja, pero eso sí, no te quedes callado, comunícate, escúchala y hazte escuchar... La idea aquí tampoco es convertirte en un preguntón e interrogarla cada 5 minutos si lo estás haciendo bien, utiliza tus sentidos.

Creo que es con lo que puedo aportar, como dije anteriormente, no creo que esté libre de fallas pues no soy experto en el tema, así que cualquier comentario o recomendación que quieran aportar, lo pueden comentar y luego de argumentarlo puedo agregarlo o corregirlo.

Enjoy....

PD: Para los que quieran leer un poco más o enterarse de tips, alguien que encontré por casualidad en Internet y hace comentarios muy interesantes es la sexóloga Alessia Di Bari, es una mexicana joven y sin miedo de abordar diferentes temas, la pueden encontrar en twitter: como @sexologadibari, en Facebook en este grupo, y su blog: http://alessiadibari.wordpress.com/

Etiquetas: , ,